La Ingeniería en Administración
FUNCIONES DE UN INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN:
• Toma decisiones en las operaciones económicas. Administrativas y financieras que se generan dentro de la organización, en un marco jurídico fiscal.
• Diseña, implementa y evalúa los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la organización, con enfoque de calidad y competitividad.
• Interpreta y gestiona los sistemas de calidad y el proceso de mejora continua para las organizaciones.
• Gestiona, crea, desarrolla e innova organizaciones competitivas, con una visión de sustentabilidad y responsabilidad social.
• Organiza, integra y dirige equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la organización.
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| Figura 1.1 Toma las mejor decisión que favorece al crecimiento y productividad en el ambiente laboral. |
CAMPO LABORAL
Con el título universitario de Ingeniería en Administración, tendrás la oportunidad de emprender tu propio negocio o desarrollarte profesionalmente en las siguientes áreas: Finanzas: administrar la operación financiera y contable de una institución, empresa o de tu propio negocio. Mercadotecnia: las funciones de marketing incluyen: investigación, desarrollo, posicionamiento, promoción, distribución, servicio al cliente, ventas y comunicación. Capital Humano: cumple con las funciones necesarias para reclutar, seleccionar, inducir, capacitar, remunerar y motivar al personal de una organización. Calidad: audita y se consultor en los sistemas de gestión de calidad que adoptan las organizaciones para satisfacer las necesidades y busca la mejora continua. Además, adquiere conocimientos normativos que regulan el derecho laboral, mercantil, y fiscal en nuestro país. |
Genera, desarrolla e innova empresas competitivas para la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Toma decisiones en las operaciones económicas, administrativas y financieras que se generan dentro de las empresas, con el objeto de minimizar riesgos, en un marco de derecho nacional e internacional.
Utiliza metodologías, técnicas y herramientas para la resolución de problemas en la empresa.
Propone soluciones creativas para generar ventajas competitivas en la empresa.
Actúa de forma ética como agente de cambio en las empresas, para responder a las necesidades del entorno con un espíritu de responsabilidad social.
Utiliza eficientemente las tecnologías de la información y comunicación para optimizar los procesos y recursos en su práctica profesional.
Planea, organiza, integra y dirige equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la empresa.
Aplica habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en diferentes contextos.
Promueve sistemas de calidad para el proceso de mejora continua en las empresas.
Aplica el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de la empresa para darle certeza jurídica.
Desarrolla e implementa modelos y planes de negocios para generar riqueza.
Diseña e implementa estrategias para optimizar los procesos en la generación de negocios.
Presta servicios de consultoría en su ámbito profesional para alcanzar los objetivos de la empresa.
Investiga las mega tendencias que impactan a la empresa y a su entorno para tomar medidas proactivas en los programas de desarrollo sustentable.
Diseña implementa y evalúa los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la empresa, con un enfoque de calidad y competitividad.
Promueve el potencial del capital humano para incrementar la productividad de la empresa.
Al concluir la carrera y ser un Ingeniero en Administración podrás crear, desarrollar e innovar organizaciones altamente competitivas, actuando como agente de cambio y dando respuestas a las necesidades sociales y empresariales de tu entorno.
Genera, desarrolla e innova empresas competitivas para la transformación económica y social, identificando las oportunidades de negocios en contextos locales, regionales, nacionales e internacionales.
Toma decisiones en las operaciones económicas, administrativas y financieras que se generan dentro de las empresas, con el objeto de minimizar riesgos, en un marco de derecho nacional e internacional.
Utiliza metodologías, técnicas y herramientas para la resolución de problemas en la empresa.
Propone soluciones creativas para generar ventajas competitivas en la empresa.
Actúa de forma ética como agente de cambio en las empresas, para responder a las necesidades del entorno con un espíritu de responsabilidad social.
Utiliza eficientemente las tecnologías de la información y comunicación para optimizar los procesos y recursos en su práctica profesional.
Planea, organiza, integra y dirige equipos de trabajo para favorecer el crecimiento de la empresa.
Aplica habilidades directivas para el logro de los objetivos organizacionales en diferentes contextos.
Promueve sistemas de calidad para el proceso de mejora continua en las empresas.
Aplica el marco legal vigente, acorde a las necesidades situacionales de la empresa para darle certeza jurídica.
Desarrolla e implementa modelos y planes de negocios para generar riqueza.
Diseña e implementa estrategias para optimizar los procesos en la generación de negocios.
Presta servicios de consultoría en su ámbito profesional para alcanzar los objetivos de la empresa.
Investiga las mega tendencias que impactan a la empresa y a su entorno para tomar medidas proactivas en los programas de desarrollo sustentable.
Diseña implementa y evalúa los sistemas y modelos administrativos, para la optimización de los recursos que intervienen en la empresa, con un enfoque de calidad y competitividad.
Promueve el potencial del capital humano para incrementar la productividad de la empresa.
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